BLOG INTERSAC Consejos, experiencias y un poco de filosofía Intersac.

16 abril, 2015

Ventajas de contratar a un profesional como gestor de ventas

Filed under: PUBLICACIONES — intersac @ 17:44

Cuando contratamos a un pintor, a un mecánico, a un informático o cualquier otro profesional para que nos preste un servicio, lo hacemos por varias razones: porque nosotros no sabemos hacerlo, porque no tenemos las herramientas necesarias, porque no tenemos tiempo para hacerlo, porque así nos evitamos problemas, el profesional lo hará mejor o, simplemente, porque no podemos o queremos.profesiones--647x331

La venta es otra de esas actividades que seguramente podemos realizar nosotros mismos pero que precisan tiempo, conocimientos, habilidades, herramientas … y cuyo resultado puede variar mucho de hacerlo de una forma u otra. Y como en los demás servicios, habrá veces que compensará dejarlo en manos de profesionales y otras que, por ahorrar unos eurillos, probaremos a hacerlo nosotros mismos.

Bien, pasemos a enumerar algunas de las ventajas de contratar a un gestor de ventas profesional como Intersac para que realice el trabajo por nosotros:

CONFIANZAConfianza

Un profesional siempre debe trabajar como un sustituto, es decir, implicarse totalmente, pero no sólo como si fuera el propio cliente, sino muchas veces ir más allá. La confianza que genera tener a alguien que te asesore para que elijas la mejor opción y que luego sea capaz de realizar todas las gestiones como si fueras tu mismo, o incluso mejor, da mucha tranquilidad a la hora de dejar hacer o delegar.

En las ventas, hay que realizar muchas gestiones que necesitan de seriedad y seguridad: realizar transacciones con dinero, dejar objetos de valor para que se muestren a posibles compradores o sean manipulados para realizar los envíos, dejar entrar en casa a alguien, etc.

Un particular puede hacer todas estas gestiones, pero un profesional sabe cómo hacerlas de forma más efectiva y segura.

EXPERIENCIAHerramientas

Todo el mundo puede realizar una venta (tratos en persona o ventas por internet). Cada vez hay más plataformas y aplicaciones que facilitan estas tareas pero no siempre es tan simple…

Hay que saber cómo y dónde publicar anuncios, cómo hacer textos y fotos, saber los costes adicionales, detectar los fraudes y engaños, cómo enviar, cómo cobrar,  qué hacer con las reclamaciones, etc. Todo esto se aprende con el tiempo y aunque nunca se llega a saber lo suficiente, tener a un profesional con experiencia y conocimientos, puede facilitar nuestro objetivo que es vender sin problemas (o si los hay, que me los solucionen sin que yo me entere o me preocupe)

HERRAMIENTASHerramientas venta

Un profesional dispone de equipo, instrumentos y material para realizar un servicio a los que un particular posiblemente tenga más complicado el acceso o no le compense adquirirlo por realizar un par de ventas.

Acondicionar un local, crear una página web, mantener una tienda online, obtener material para embalaje a bajo coste, disponer de ordenador y conexión a internet, permitir diferentes sistemas de cobro (tarjeta, Paypal, cuentas de banco…), presencia en redes sociales, estrategias de publicidad y marketing, etc.

A mejores herramientas, más fáciles y rentables serán las operaciones. Un profesional puede amortizarlas con el tiempo y usarlas con diferentes clientes, pero a un particular difícilmente le compensará invertir en ellas, es más, algunas ni siquiera tendrá opción de adquirirlas.

SINERGIASsinergia

Otra de las ventajas de dejar en manos de un profesional las diferentes gestiones es la posibilidad que tiene de crear sinergias, es decir, tener contactos o asociados que le ofrezcan algunas ventajas o mejoren su eficacia.

En las colaboraciones entre profesionales se suelen utilizar las estrategias win-win, para conseguir optimizar el trabajo y que todos salgan beneficiados.

A un periódico digital como Laplanaaldia posiblemente no le interese publicar el anuncio de un particular que quiera vender un carrito de bebé (por más dinero que pague) mientras que el gestor profesional puede buscar una colaboración ofreciendo al periódico contenidos de calidad para hacer un reportaje sobre un proyecto innovador o incluso pagar por poner publicidad del propio negocio, y conseguir a cambio visibilidad para atraer a posibles clientes.

Otro caso de sinergias se puede dar para conseguir servicios a los que un particular nunca podría optar, como empresas de transporte que según el volumen, se niegan a hacer envíos a un particular. Asimismo, un profesional que realice muchos envíos al mes puede negociar mejores precios que un particular.

SEGURIDADcompra segura

La razón casi más importante para contratar a un profesional dentro de la venta entre particulares es la seguridad que aporta a las transacciones. La seguridad de que las cosas se van a hacer bien (si lo hace mal, no volverán a contratarle). La seguridad de que si surgen problemas, hay alguien ahí que va a hacer todo lo posible por resolverlos. Entre desconocidos es fácil que se den conflictos y tener a alguien que medie, y lo vea desde un punto de vista imparcial, facilita el entendimiento.

transaccion_comercial.fw

En la venta online entre particulares, como todo trato con personas diferentes, las hay que actúan de buena fe y otras que deliberadamente pretenden engañar. Se ha generado un clima de desconfianza tal, que cada transacción entre particulares supone un riesgo para una de las dos partes (¿cobro antes o envío primero? – ¿Y si no cobro o no me llega?). Muchas transacciones no se completan por esta inseguridad (¿quién se arriesga primero?)

Tener a un profesional que garantice la seriedad durante la operación, tratar con alguien que responde con paciencia y adecuadamente ante cualquier duda, que se implica y está atento a las necesidades tanto de comprador como de vendedor, que conoce, aconseja y ofrece el uso de herramientas fiables y adecuadas para pagos, envíos … facilita considerablemente que una operación se lleve a cabo y finalice con ambas partes satisfechas.

MERCADO

Por último, destacar que el gestor de ventas ya es un profesional reconocido con valoraciones positivas de anteriores operaciones, por lo que será más fácil que nuevos compradores confíen más, a la hora de comprar, en él que en un desconocido. Además, el profesional es capaz de llegar al un mayor número de posibles compradores, por medio de los escaparates físicos y  online de que dispone. Cuenta también con una amplia cartera de clientes ya fidelizados.WEBS Y APPS DE VENTA

PASCUAL MARCO INTERSAC GESTOR DE VENTAS

En definitiva – contratar a un gestor profesional tiene sus ventajas – al final no sólo se trata de valorar lo que nos ahorraríamos si lo hiciéramos nosotros mismos, sino lo que ganamos en tiempo, seguridad, tranquilidad, molestias y eficiencia.

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Creado por Pascual Marco