BLOG INTERSAC Consejos, experiencias y un poco de filosofía Intersac.

2 abril, 2015

Vender en internet con seguridad

Filed under: PUBLICACIONES — intersac @ 10:39

INTERSAC.tif

Artículo publicado en la revista digital Burriana Social –  3 de Febrero 2015

Vender en internet como particular

Ya sea por la crisis, la acumulación desmedida de objetos en casa o, simplemente,  por estar de moda…  cada vez son más las personas que se lanzan a vender por internet artículos de su propiedad.  Pero el proceso de venta puede resultar complicado.

Últimamente han surgido infinidad de webs y aplicaciones que facilitan las tareas de difusión de los productos y el contacto entre personas. Prácticamente todas ellas requieren registro, incluso invitación, pagar para acceder o para publicar… Solicitan información, permisos y datos personales (de contacto, bancarios, ubicación, etc.), descarga de aplicaciones, cuentas Premium…

Además de estudiar el mercado para poner un precio justo, hacer fotos llamativas y redactar textos de interés, se precisa atender correcta y pacientemente a los posibles compradores. Realizar las transacciones implica tratar y quedar con extraños para enseñar los artículos (en casa, en el parque, por teléfono…), concretar métodos de pago, preparar y realizar envíos, solucionar problemas y reclamaciones… En las ventas a distancia, siempre se genera cierta inseguridad y desconfianza al tratar con desconocidos por temor a engaños (y con razón).

Tener presente las referencias (valoraciones y comentarios) o tratar con un gestor de ventas en un entorno profesional de confianza, minimiza considerablemente los riesgos durante las transacciones, aportando tranquilidad a ambas partes.

La venta entre particulares por internet, a pesar de sus complejidades, es la forma más efectiva de acercar la oferta a la demanda, con precios justos.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Creado por Pascual Marco